El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

martes, 11 de diciembre de 2012

VERGÜENZA AJENA

Al abrir hoy la edición digital del DIARIO DE LEÓN me he quedado de piedra. El título me sentó como un mazazo: LA EXPOSICIÓN MAS BREVE DEL MUNDO.
Ni l edificio que se inauguraba, ni el artista, ni Boñar se merecían esto. Suena, si es así como lo leo, a un atentado cultural. Esto dice el periódico.


La exposición más breve del mundo

El edificio cultural Manuel Díez Rollán, inaugurado el pasado sábado, solo acogió la obra del artista durante ocho horas al no querer pagar el consistorio la seguridad.

 

 

 El centro cultural Manuel Díez Rollán, inaugurado el pasado sábado en Boñar, acogió ese mismo día la que puede ser la exposición más breve de la historia. El centro, a quien da nombre el artista internacional natural de la villa, albergó el día de su inauguración en la planta inferior destinada a sala de exposiciones una muestra de obras del pintor. En un folleto de varias páginas que sirvió para presentar la obra del artista y el edificio que se inauguraba el alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, aseguraba en el saluda que la exposición de la obra de Manolo Rollán «estará aquí durante algunos días para que todos puedan conocer de cerca y admirar su obra. Que este edificio sea un símbolo de cultura y progreso para Boñar».

Sin embargo, la exposición sólo permaneció en el recinto hasta las ocho de la tarde de ese mismo día. Los motivos, según el portavoz del IU, Aquilino Castro, que el Ayuntamiento no había pagago la seguridad privada para custodiar la muestra. Castro mostró su indignación ya que considera que el asunto «es una tomadura de pelo». Además algunos vecinos también han mostrado su sorpresa porque la obra no hubiese permanecido en Boñar tal y como se había anunciado y «nos hayamos quedado sin ver esta obra expuesta en el edificio que lleva el nombre de este artista de Boñar», se lamentaba una vecina.

Castro manifestó que es evidente que para que la obra permaneciese en Boñar había que pagar la seguridad y «el ayuntamiento prefiere malgastar el dinero en otras cosas en vez de al menos cumplir con lo ofertado por el alcalde». Para el portavoz de IU, es «incomprensible» que si no se quería realizar un gasto con esta exposición, «al menos que no se anunciase que va a estar en Boñar la exposición varios días cuando ha permanecido apenas unas horas».

Castro señaló que es lamentable que teniendo el Ayuntamiento la posibilidad de contar con una exposición de la obra de Manuel Rollán haya optado por «liquidar el tema con unas horas de exposición para salir del paso». Puntualizó que no va a ser fácil volver a tener la obra de este artista internacional natural de Boñar.

«Si se anuncia que la obra iba a permanece varias días en la sala de exposición, al menos, lo que tenía que haber hecho del Ayuntamiento es haber cumplido, y no privar a los vecinos de Boñar de disfrutar de sus cuadros», critica Castro
Además de esto, por si fuera poco, me encuentro con el exterior del edificio el día de la inauguración que es para sonrojar con estas fotos de la purta y la ventana
 
 
¡Qué pena!

1 comentario:

  1. vergonzoso yo invite a unos amigos a venir a boñar el domingo para ir a la exposicion y nos encontramos con las puertas cerradas y esta exposicion que tanto habian anunciado ya ni estaba,pero esto es BOÑAR y sobran comentarios.

    ResponderEliminar