El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNAS CASAS CAEN, OTRAS SE REMOZAN

Así es la vida, así es la historia. Y lo normal es que si una casa está ya medio caida, caiga del todo. Otra cosa son las que tienen un cierto valor y todavía se pueden reconstruir.


Este no es el caso de la casa que está enfrente del antiguo cine Morilla. Estaba ya casi en el suelo y entrañaba un cierto peligro.


Cuando se cae y desaparece una casa con años a la espalda, algo más que las piedras desaparece. Desaparece la fisonomía de la calle y la historia. pero es verdad que, a veces, hay que dejar nostalgias y velar por la estética y la seguridad.


Esta calle antes bulliciosa y movida, hoy está silenciosa y despoblada. En ella que yo recuerde , en este rincón estaba la panadería de Pepe, el silletero, creo que el sastre, y, por supuesto, lo más concurrido: el cine con su bar y la consulta de D. Amable. En la misma calle, la carniceria de Pedro, la consulta de D. Pepe y el bar de la ratona. Calle, como se ve, bien movida.
Como no todo va a ser negativo, tenemos, al lado de la caida, la casa remozada de D. Amable


Y como colofón pongo el bello detalle que Santiago ha puesto en un ventanuco de la casa de Albino

 
Un buen detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario